Rehabilitan redes de agua y drenaje

30 marzo 2009

STAFF A.M.
NOTA PUBLICADA: 3/28/2009

Fuente: Periódico AM

Sapalagos, en conjunto con la dirección de Obras Públicas, contemplan la rehabilitación de redes de drenaje, agua potable y alcantarillado, con una inversión total de 704 mil 574 pesos.

Dicha inversión proviene del recurso federal, Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, denominado Ramo XXXIII.

De acuerdo al titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Paulo César Arce Amador, será la dirección de Obras Públicas la que a más tardar la semana próxima proporcionará el calendario de inicio de las obras y así programar los trabajos de supervisión.

La calle que será rehabilitada con infraestructura hidráulica y sanitaria es la calle Cometa en la colonia San Miguel.

Mientras que la calle Revolución, López Velarde y San Miguel, entre Abraham González y Vicente Guerrero, se rehabilitarán de redes de drenaje, agua y alcantarillado.

Cabe mencionar que para la rehabilitación de estas obras los vecinos de dichas calles aportarán un 25%; es decir, 176 mil 143 pesos del total de la inversión.

El director general de Sapalagos, destacó que Obras Públicas es la dependencia encargada de hacer los trabajos de rehabilitación, mientras que esta dependencia sólo se hará cargo de los trabajos de supervisión.

“A Sapalagos sólo corresponderá la supervisión de los trabajos, para que éstos queden con las condiciones técnicas y operativas que nosotros requerimos, esa es la parte en la que vamos a estar trabajando nosotros”, dijo.

Con respecto a la afluencia vehicular, el funcionario destacó que se estará trabajando, tanto Sapalagos y Obras Públicas con Tránsito Municipal para afectar lo menos posible a los automovilistas y a quienes transiten por estas calles.

De acuerdo con Arce Amador, dichos trabajos se harán por tramos y se estaría iniciando en una primera calle, que podría ser la calle Cometa, para seguir con la calle Revolución y Ramón López Velarde, esto a reserva de lo que programe Obras Públicas, ya que es la dependencia encargada de dar inicio a los trabajos de rehabilitación

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia