Rehabilitan sistema de agua potable en La Paz, Pinos, Zacatecas

18 enero 2012

18 de enero de 2012
Fuente: El Sol de Zacatecas

La obra reporta el 100 por ciento en trabajo físico, pero que aún se encuentra en proceso de pruebas y verificación del equipo necesario para garantizar su correcto funcionamiento

 

Pinos, Zacatecas.- Con una inversión superior a 1.5 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Pinos, se realizó la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Víctor Rosales (La Paz).

El Director de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, dio a conocer que la obra reporta el 100 por ciento en trabajo físico, pero que aún se encuentra en proceso de pruebas y verificación del equipo necesario para garantizar el correcto funcionamiento de la obra.

Agregó que con la rehabilitación del sistema de agua potable se beneficiará a 402 habitantes de la comunidad que necesita el servicio.

El proyecto contempla la instalación de cuatro mil 634 metros de tubería para la red de distribución, suministro e instalación de equipo de bombeo, cloración, macro medición, instalación eléctrica, caseta tipo para protección y equipamiento para pozo, construcción de tanque elevado metálico de 15 metros cúbicos e instalación de 93 tomas domiciliarias.

“Estamos encaminando todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable atendiendo a la mayor cantidad de comunidades que carezcan de los servicios básicos”, concluyó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia