Relator de la ONU visitará El Salvador para evaluar derecho al agua

10 mayo 2016

 Heller es el designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para supervisar, informar y asesorar sobre los derechos humanos al agua y al saneamiento a nivel mundial.
 
La visita oficial del experto, programada del 11 al 18 de mayo, coincide con la actual situación de emergencia nacional por la escasez de agua potable tras un período prolongado de sequía, indicó la oficina de Naciones Unidas en El Salvador en un comunicado.
 
Durante su visita al país, el experto se reunirá con funcionarios del Gobierno salvadoreño, miembros de la sociedad civil y visitará distintas localidades del país para entrevistarse con víctimas de violaciones de sus derechos al agua y al saneamiento.
 
El Gobierno de El Salvador decretó el pasado 14 de abril emergencia nacional por la escasez de agua que vive el país, principalmente en la zona central, "a causa del cambio climático que está a punto de causar estrés hídrico". 


6 de mayo del 2016

Fuente: La prensa gráfica

ACAN EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia