Renovación de los usuarios de la subregión alto Coatzacoalcos

28 abril 2014

 

El día de ayer se llevó a cabo la renovación de la subregión alto Coatzacoalcos, perteneciente al Consejo de Cuenca, donde Matías Romero Avendaño, fue sede de este evento.
Debido a lo anterior,  el edil municipal, el doctor Etelberto B. Rodríguez Terán, agradeció a los presentes tomar a Matías Romero Avendaño como sede y a su vez dar las palabras de inicio a dicho evento.
En el programa estuvieron diferentes personalidades, entre ellos el doctor Juan Cervantes, catedrático de la Universidad Veracruzana,  el cual expuso el tema de: “Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Sequía en la cuenca del Río Coatzacoalcos”.
En donde el catedrático explicó que la sequía causa la muerte y el desplazamiento de más personas que los ciclones, las inundaciones y los terremotos juntos (es el peligro natural más destructivo del mundo).  Y que la mayor parte del mundo carece de políticas eficaces sobre la sequía.
Posteriormente fue el turno de la bióloga Grissel Cabrera de CONAGUA, ella es la responsable de consejos de la Cuenca, su participación fue muy importante explicando que son: “Los consejos de cuenca”, como están conformados y sus funciones.
Grissel Cabrera  argumentó que estos consejos fomentar el saneamiento de las aguas y vigilan su calidad, mejorar la distribución y aprovechamiento de las aguas, promueven el uso eficiente del agua, el valor ambiental, social y económico del agua; además de que impulsan la conservación y mejoramiento de los ecosistemas.
Al terminar la participación y después de haber concluido con la renovación del este consejo, el edil municipal dio por clausurado el evento de “Renovación de usuarios del Consejo de la Cuenca del río Coatzacoalcos”.

En el programa estuvieron diferentes personalidades, entre ellos el doctor Juan Cervantes, catedrático de la Universidad Veracruzana,  el cual expuso el tema de: “Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Sequía en la cuenca del Río Coatzacoalcos”


02 de abril de 2014
Fuente: El Sol de Istmo
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia