Renuncia David Korenfeld como director de Conagua

09 abril 2015

 

Cd. de México (09 abril 2015).- Tras ser exhibido usando un helicóptero oficial para trasladarse con su familia al aeropuerto capitalino, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, informó su renuncia al cargo.

"El día de hoy quiero comunicarles que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el Presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua", dijo en conferencia de prensa.

"Como seres humanos, siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos de tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias".

El funcionario sostuvo que siempre se ha conducido con honestidad en su vida pública y privada.

"Siempre de frente y con transparencia, por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a toda la sociedad", manifestó. 

La noche del lunes, el funcionario se presentó en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para declarar en torno al uso privado de la aeronave.

Korenfeld fue exhibido en fotografías por un usuario de Facebook cuando el 29 de marzo pasado él y su familia se trasladaron en un helicóptero de la Conagua, del fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su cuenta de Twitter, reconoció que hizo uso de la aeronave, ofreció una disculpa y aseguró que ingresó a la Tesorería de la Federación el equivalente al costo que tuvo el traslado.

"Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública", escribió.

"He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación".

La Conagua había admitido el uso de la aeronave, pero alegó que fue utilizada por un asunto de salud.

"La Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos (su familia) lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él asistiese a un tema de índole médico", indicó.


09 de abril de 2015
Fuentes: Excélsior  y Reforma


También recomendamos:

Korenfeld renuncia a la Conagua, tras escándalo por uso de helicóptero

Subdirector jurídico asumirá titularidad de Conagua provisionalmente

Deja cargo… y pendiente la ley hídrica 

Conagua va más allá de helicópteros; pendiente Ley General del Agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia