Reparte Conagua culpas por presas sucias en el Valle de México

16 enero 2014

  Así lo señaló Fernando González, titular del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, quien detalló que las cuencas que desembocan en las presas deben ser limpiadas entre la Comisión del Agua del Edomex y cada Municipio.

"Todos estos vasos, incluyendo Concepción, Madín y Guadalupe, tienen un nuevo programa de cuidado, donde es el Gobierno del Estado y los Municipios conurbados los responsables de mantener y limpiar esas barrancas y descargas", apuntó González.

"Nosotros estamos aquí para apoyarles desde el punto de vista técnico y financiero, y seguiremos trabajando en colaboración con ellos para que cumplan con sus obligaciones lo antes posible".

González basó esta responsabilidad en el artículo 115 de la Constitución, que indica que los ayuntamientos tendrán a su cargo la disposición de aguas residuales y la disposición de residuos.

Este miércoles, REFORMA dio a conocer que la Presa Madín tiene una capa de basura de media hectárea.


16 de enero de 2014
Fuente: A.M.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia