Reparte GDF agua en colonias afectadas por el sismo

21 marzo 2012

* El Sistema de Aguas de la Ciudad de México recibió el reporte de 30 fugas en 10 delegaciones.

21 de marzo de 2012
Fuente: Milenio

Ciudad de México • El Sistema de Aguas de la Ciudad de México recibió 30 reportes de fugas de agua en 10 delegaciones, debido al sismo que sacudió ayer la capital de 7.8 grados en la escala de Richter.

Personal de la SACM realiza labores de reparación por lo que implementó un operativo con más de 200 pipas de agua para atender escuelas, hospitales, reclusorios y zonas de mayor afectación en el servicio.

En cada uno de los puntos reportados, el SACM cuenta con equipo, personal y materiales para las reparaciones, sin embargo es importante destacar tres casos, debido a su magnitud e impacto en el servicio.

– En Acueducto Chalco Xochimilco se reportan 3 fugas, dos en tuberías de 1.52 metros de diámetro y una más en un tubo de 91 centímetros que requieren de un mínimo de 48 horas en su reparación.

Esto provocará afectaciones en el suministro de agua en la delegación Tláhuac, en el Pueblo de Tláhuac, Tetelco, Mixquic, San Juan Ixtayopan, Tlaltenco, Zapotitlán y Colonia del Mar, principalmente.

– En un Tubo de 48 pulgadas sobre la Avenida Fuerte Loreto, que requerirá 24 horas en repararse, lo que provocará afectaciones en las colonias Santa Martha Acatitla Norte, Ejército de Agua Prieta, Ejército de Oriente y San Lorenzo Xicoténcatl, de la delegación Iztapalapa.

– En tanto que en el Acueducto La Caldera que tiene a su cargo la Comisión Nacional del Agua presenta 4 fugas y de acuerdo a la Conagua, el tiempo estimado de reparación será de 48 horas, con una afectación en el servicio a los vecinos de las colonias: Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo, Unidades Habitacionales Ermita Zaragoza, El Salado y Solidaridad; Santa Martha Acatitla Pueblo y Sur, y Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia