Reparten el agua de la Cuenca Lerma-Chapala

18 noviembre 2010

18 de noviembre de 2010

Fuente: Notisistema

Por Enrique Cervantes Flores

Más agua que el ciclo anterior recibirán los usuarios de aguas nacionales de la Cuenca Lerma-Chapala, que abarca los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

El reparto se realizó hoy en Querétaro en reunión encabezada por la Comisión Nacional del Agua.

Gracias al abundante temporal y a que las presas están llenas, los usuarios contarán con casi mil millones de metros cúbicos más.

Esto significa que distritos de riego, sistema de pequeña irrigación, ciudades y plantas de generación eléctrica podrán consumir en total 3 millones 681 mil metros cúbicos de agua de aquí a Octubre del 2011.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia