Repartirán desinfectantes de agua en 455 escuelas

02 marzo 2011

02 de marzo de 2011
Fuente: El Diario

Para evitar riesgos sanitarios en alumnos de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), distribuirá goteros con plata coloidal y pastillas de hipoclorito de calcio que permitirán desinfectar el agua de consumo humano en escuelas del subsistema federal.

En esta región se distribuirá el material en beneficio de 455 planteles, se informó.

La SECD dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el objetivo es proteger la salud de los alumnos en cuyos planteles presentaron problemas de daños de tuberías provocados por el intenso frío que se registró el mes pasado en la entidad.

A través del Programa Escuela y Salud de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, los goteros se distribuyen en 153 planteles de la capital del estado y en esta localidad se iniciará el reparto en otros 455 edificios.

“Cada escuela recibe un gotero de plata coloidal para desinfectar el agua de consumo humano y cuatro pastillas de hipoclorito de calcio para desinfectar el agua de cisternas y tinacos, con base en las instrucciones que se anexan a cada paquete para el adecuado uso de ambas sustancias desinfectantes”, menciona el escrito.

María Teresa Ramírez Velazco, coordinadora del Programa Escuela y Salud, comentó que la medida preventiva “se toma para evitar cualquier riesgo sanitario relacionado con el consumo de agua, por lo que vía sector o zona, se hacen llegar los goteros y las patillas a cada plantel educativo”.

Detalló que en esta ciudad serán beneficiados 201 preescolares; 223 primarias; 10 secundarias generales y 21 secundarias técnicas.

La semana pasada cinco alumnos de la primaria Club de Leones fueron atendidos de forma emergente después de presentar síntomas de intoxicación.

Al inicio, se creía que el malestar podría haberse generado por consumir agua contaminada, sin embargo, los estudios arrojaron que la salud de los niños se vio afectada por el consumo de alimentos en mal estado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia