Repentinas lluvias afectaron a la capital hondureña

29 abril 2011

29 de abril de 2011

Fuente: Prensa Latina

Lluvias sorpresivas que afectaron ayer a la capital hondureña dejaron numerosos daños materiales en varias zonas, y dos personas heridas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según reportes de prensa, en horas de la tarde los habitantes del sureste de Tegucigalpa enfrentaron un calor sofocante seguido de un fuerte aguacero estacionado.

En horas de la noche se registró otra tormenta eléctrica al norte de la capital, que afectó al menos 13 viviendas.

Al respecto, el Cuerpo de Bomberos informó que dos personas resultaron heridas a causa de un derrumbe provocado por las inundaciones: Gabriela Corrales, de 19 años, y Astrid Valeria de 13.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), señaló en un análisis preliminar que las repentinas precipitaciones dejaron un saldo de nueve viviendas sin techo, dos inundadas, dos totalmente dañadas, un árbol caído, otro inclinado y un poste del tendido eléctrico derribado.

Ese organismo explicó que estas lluvias fueron causadas por la influencia del viento del sur y el vapor de agua producido por las altas temperaturas, las cuales se originaron tras el paso del sol por el cenit al mediodía.

Asimismo, señaló que estas tormentas no significan el inicio de la temporada de invierno, la cual comenzará entre el 10 y el 20 de mayo próximo, y será propicia para la siembra en los campos del país.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia