Reponen sistemas de agua y drenaje de Infonavit El Cortijo

18 agosto 2016

Esta obra también se logrará con recursos gestionados por la administración que dirige José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, y viene a resolver el problema de obsolescencia que ya presentan los sistemas del lugar, debido a su tubería compuesta de concreto.

Dicho material es presa de la porosidad, por lo que será repuesto por tubería de tipo PVC de alta resistencia de 8, 10 y 12 pulgadas para el drenaje,  así como de 3 y 4 pulgadas para el de agua potable. Se estima que la nueva instalación tendrá una vida útil de 50 años.

Otro problema que presenta este drenaje es la presencia de azolve en 80 por ciento de su capacidad, lo cual dificulta el flujo normal de los desechos.

En lo referente al sistema de agua potable, la antigua tubería no resiste altas presiones, lo que obliga a las autoridades a disminuir el flujo del líquido, esto ocasiona que en los hogares haya poca agua.

Es así como con un monto de 4 millones 588 mil 496 pesos, se estarán reponiendo 620.80 metros lineales de ambos sistemas, que recorren las calles Francisco I. Madero, Octavio Paz y Venustiano Carranza, incluyendo 137 tomas de agua potable y 187 descargas de drenaje.


17 de agosto del 2016

Staff

NTR Zacatecas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia