Reporta Conagua avance del 54 por ciento en el desazolve de ríos

23 mayo 2011

23 de  mayo de 2011
Fuente: infoveracruz
Nota de Jannet Zurita Amador

Boca del Río, Ver.- Un avance del 45 por ciento se lleva en el desazolve de los ríos que se desbordaran en la contingencia del 2010,  ocasionada por el paso del huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew” en Veracruz.

El Director General del Organismo Cuenca Golfo – Centro de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Esparza, aseguró que se espera para mediados de junio concluyan los trabajos de reconstrucción y desazolve de los ríos.

Detalló que actualmente se realizan las labores de desazolve en los ríos La Antigua, Jamapa, Papaloapan, Coatzacoalcos, Agua Dulcita, Las Choapas, Cazones, Misantla, entre otros.

El funcionario federal negó que exista un atraso en los trabajos que se realizan del Río Jamapa, y aclaró que no son 52 los kilómetros los que se van a limpiar en esta primera etapa, sino un poco menos, los cuales serán terminados antes de que comience la temporada de lluvias.

Detalló que al momento la inversión en el programa de desazolve de todos los ríos es de dos mil 200 millones de pesos contratados a la fecha y en general se van a invertir 4 mil millones de pesos más.

Dijo que esperan acabar a tiempo los trabajos de reconstrucción de las afectaciones pasadas, sin embargo en lo que es mejoramiento y obra nueva se llevará a cabo en un periodo de dos años.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia