Reportan 18 presas de Jalisco a 100% de su capacidad

24 septiembre 2013

  Añadió que entre los embalses llenos están Tacotán, en el municipio de Unión de Tula; Basilio Vadillo, en Ejutla; Cajón de Peña, en Tomatlán; Santa Rosa, en Amatitán; La Vega, en Ameca y Laguna Colorada, en Antonio Escobedo.

Así como El Cuarenta, en Lagos de Moreno; El Salto, en Valle de Guadalupe; Los Mezquites, en Huejuquilla El Alto; La Duquesa, en Lagos de Moreno; San Miguel El Alto, en Lagos de Moreno; Chila, en Zapotlán del Rey; Pochote, en Tecolotlán y Charco Azul, en Unión de Tula, entre otras.

Refirió que en promedio, las principales presas de la entidad se ubican a 87 por ciento de su capacidad total.

Señaló que en las presas que están al máximo nivel se les extrae agua de manera controlada, conforme a los protocolos de seguridad, tanto por la obra de toma como por el vertedor.

Indicó que el lago de Chapala subió tres centímetros más con respecto a la cota o escala de ayer lunes, y hoy se ubica en la 93.67 con un almacenamiento, de tres mil 371 millones de metros cúbicos de agua, producto de las precipitaciones y escurrimientos que se generan en la cuenca.

Enfatizó que la recuperación en el presente temporal de lluvias es de 59 centímetros, que en volumen representan 570 millones de metros cúbicos, para ubicarse a 42.68 por ciento de su capacidad total y con área de embalse de 98 mil 778 hectáreas.


24 de septiembre de 2013
Fuente: Rotativo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia