Reportan 25 incendios forestales en Veracruz

29 abril 2011

* La Comisión Nacional Forestal informó que el incendio más relevante ocurre en el municipio de Huayacocotla, al norte de la entidad, donde se estiman afectaciones en aproximadamente 100 hectáreas en su mayoría de matorrales y arbustos.

29 de abril de 2011
Fuente: Milenio (Notimex)

Debido al evento de surada que afecta a la entidad, se han registrado al menos 25 incendios forestales en la región, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Detalló que de estas conflagraciones 14 han sido controladas, mientras 11 permanecen activas, por lo que personal de esta dependencia en coordinación con la Secretaría de Protección Civil realizan las acciones correspondientes para controlar las llamas.

Se dio a conocer que el incendio más relevante ocurre en el municipio de Huayacocotla, al norte de la entidad, donde se estiman afectaciones en aproximadamente 100 hectáreas en su mayoría de matorrales y arbustos.

Informó que se han listado brigadistas de esta dependencia junto con Protección Civil y voluntarios, para combatir los incendios, encontrando en sus tareas complicaciones debido a las altas temperaturas, zonas de difícil acceso y acumulación de combustible.

“La Conafor encabeza con todos los recursos a su disposición las tareas de coordinación, logística y combate especializado para enfrentar los incendios forestales que se registran en el estado de Veracruz”, dijo.

Asimismo, manifestó que en lo que va del año se han reportado en la entidad 255 conflagraciones, las cuales han afectado alrededor de mil 630 hectáreas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia