Reportan 40 mil afectados por lluvias

07 septiembre 2011

07 de septeimbre de 2011
Fuente: NSSOaxaca
Nota de  Claudio Barrera

Teoloyucan,  Estado de México. El titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, informó que las recientes lluvias han dejado 40 mil afectados a nivel nacional y 35 municipios se han declarado en estado de emergencia.

Las entidades más afectadas son Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Sinaloa y el Estado de México.

En conferencia de prensa en el Municipio de Teoloyucan, a unos 2 kilómetros de donde hay afectación de mil 200 casas en el Municipio de Cuautitlán México, debido a que colapsó una pared del Río Cuautitlán, Félix Guerra aseguró que el frente frío número 1 amenaza ahora estados del sureste del País, como Chiapas y Tabasco, por lo que las autoridades estatales y municipales ya fueron alertadas.

“Además de la inundación en el Estado de México hay 40 mil personas afectadas en el País por estas últimas lluvias en los estados de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Sinaloa, además del Estado de México, y se han declarado en la última semana 35 municipios en emergencia”, explicó.

“Este frente frío va rumbo al Istmo de Tehuantepec, va a Chiapas y a Tabasco y se esperan lluvias fuertes por allá, ya están los mecanismos de Protección Civil y que sepa la población que es importante desalojar los lugares en riesgo, las autoridades estatales, federales y municipales ya están alertando sobre estos lugares para preservar la vida de las personas”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia