Reportan afectaciones por lluvias en Veracruz

30 mayo 2008

 

Las precipitaciones dañaron caminos del municipio de La Perla -lo que dejó parcialmente incomunicadas a varias comunidades- y causaron anegamientos en Jalapa, Coatepec y Banderilla.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 30/05/2008 10:15

Jalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil informó que en gran parte de territorio veracruzano persisten condiciones de lluvias con tormentas eléctricas, lo cual dejó algunas afectaciones, situación que podría intensificarse por efecto de la tormenta tropical Alma.

Señaló que dichas condiciones para lluvias podrían intensificarse en las próximas 24 horas, por lo que se mantienen al pendiente de la evolución de este meteoro, a fin de tomar las medidas necesarias en caso de alguna contingencia.

La dependencia acotó que las precipitaciones pluviales de las últimas horas ocasionaron daños en caminos del municipio de La Perla, lo que dejó parcialmente incomunicadas a las comunidades ubicadas en la zona rural, debido a los escurrimientos y acumulados de agua.

Por ello, cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona a fin de otorgar los apoyos necesarios a las familias que así lo requieran.

Protección Civil Municipal en La Perla informó que por indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Comité de Espacios Educativos realizará una inspección física en la escuela primaria de la comunicad Ciénega.

Esto, debido a que el plantel se encuentra en riesgo debido a los escurrimientos, por lo que con ello se van a determinar las acciones a seguir, a fin de resguardar la integridad de los estudiantes.

De igual modo, indicó que las fuertes lluvias en Jalapa, Coatepec y Banderilla ocasionaron anegamientos sobre calles y avenidas importantes, mismas que descendieron paulatinamente.

Los municipios de Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Cosautlán de Carvajal y Ayahualulco no reportan afectaciones hasta el momento, no obstante personal de Protección Civil continúa evaluando la situación.

La dependencia reiteró que se mantiene al pendiente de la evolución de Alma para implementar las acciones que se requieran, en caso de ser necesario.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia