Reportan fuga de agua en Benito Juárez

29 octubre 2007

Ciudad de México  (28 de octubre de 2007).- La ruptura de una tubería provocó este domingo la pérdida más de 500 mil litros de agua potable en la Delegación Benito Juárez.

Bastaron tres horas para que el líquido se desperdiciara en el cruce de las calles Miguel Laurent e Ixcateopan, en la Colonia Santa Cruz Atoyac.

De las 08:00 a las 11:00 se registró la fuga de agua, hasta que fueron cerradas las válvulas para que se emprendiera la reparación.

De acuerdo con la Delegación, el incremento de la presión provocó la ruptura de una tubería de 12 pulgadas de diámetro, y el líquido desperdiciado fue a parar a las coladeras cercanas al lugar donde ocurrió el desperfecto.

José Luis Ramírez Chávez, subdirector de Enlace Social de la dirección general de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación, señaló que el tubo que se fracturó transporta de 60 a 80 litros de agua potable por segundo.

El funcionario señaló que la falla fue reportada por los vecinos, ya que el líquido comenzó a escasear en sus viviendas.

"Los vecinos fueron quienes reportaron la fuga, ya platicamos con ellos y entendieron que fue necesario suspender el suministro del líquido mientras se arregló el desperfecto.

"Se reparó la fuga con personal de la Delegación y se recibió apoyo del Gobierno central, mediante el área de Imagen Urbana, pero nosotros nos encargamos de la sustitución de tubería", indicó Ramírez Chávez.

Alrededor de mil habitantes de la Colonia Santa Cruz Atoyac se quedaron sin agua por espacio de 10 horas, ya que las tomas fueron cerradas para sustituir la tubería.

La reparación total terminó a las 18:00 horas y Ramírez Chávez señaló que fue necesario sustituir cuatro metros de tubo, y retirar pavimento.

Estadísticas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México señalan que el 30 por ciento del líquido que se recibe se pierde en fugas.

Con información de Iván Sosa

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/412/822526/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!