Reportan inundaciones en varias zonas de Veracruz

12 noviembre 2013
 
Las fuertes lluvias de las últimas horas en el sur de Veracruz dejaron inundaciones en partes bajas de al menos cinco municipios, así como cortes parciales en vías de comunicación.
 
De acuerdo con informes de autoridades municipales y de Protección Civil estatal, se reportan inundaciones en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.
 
En la zona de Minatitlán y Cosoleacaque hay inundaciones en partes bajas, donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros. Hay daños en las Colonias 10 de Mayo, Congreso, Infonavit Paquital y Emiliano Zapata, en esta última se activará un refugio temporal.
 
En Acayucan se reportan afectaciones parciales en sus vías de acceso y salida.
 
En Catemaco se desbordó el Río Margaritas y afectó la comunidad Las Margaritas, donde se activaron dos refugios temporales con un total de 120 personas refugiadas de manera precautoria. Varias viviendas de la comunidad se encuentran afectadas con tirantes de 50 a 70 centímetros de agua.
 
También se reporta un derrumbe en la carretera federal 180 en el Tramo Catemaco-Juan Díaz Covarrubias a la altura de la Comunidad Zapoapan de Cabañas.
 
En el municipio de Hueyapan de Ocampo, antes de entrar a la Comunidad El Sauzal hay tirantes de 80 centímetros a un metro, lo cual ha obstruido el paso vehicular hacia dicha comunidad, esto debido al desbordamiento del Río Hueyapan. La inundación deja afectaciones en 246 viviendas.


12 de noviembre de 20132
Fuente: Tabasco Hoy

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia