Reportan la primera nevada en región de Cananea e Ímuris

15 diciembre 2011

15 de diciembre de 2011
Fuente: El Imparcial

Las condiciones provocaron el cierre al tránsito vehicular en los puertos de Cananea y San Luis, que ayer fueron reabiertos, informan autoridades.

La primera nevada de esta temporada provocó el cierre al tráfico vehicular de los puertos de Cananea y San Luis, y la carretera desde Ímuris, aunque más tarde fue reabierto, informaron autoridades municipales y estatales de Protección Civil.

“Hubo nevadas, no muy copiosas, pero se congeló la carretera y hubo necesidad de cerrar ahí el puerto de Cananea por los deslizamientos de los vehículos y se cerró el tránsito de Ímuris a Cananea”, puntualizó el director de la UEPC, Rubén Rodrigo Gracia Rosas.

Los puertos de San Luis y de Cananea fueron cerrados la tarde de ayer debido a la presencia de una nevada que impidió el tránsito por esas carreteras, informó un inspector de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Francisco Antonio Saavedra Moreno, inspector de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que por seguridad de los conductores se determinó cerrar el tránsito vehicular desde las 19:00 horas del martes y hasta las 8:00 horas de ayer, cuando fue reabierto el Puerto de Cananea, mientras que el Puerto San Luis se abrió hasta las 11:00 horas.

Personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), de Cananea, mencionó que fueron alrededor de 30 camiones de carga los que se quedaron varados en el tramo carretero Cananea- Imuris.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia