Reportan más de 10 colonias sin agua en Acapulco

16 junio 2010

Afirma la CAPAMA que la falta de precipitaciones en las cuencas provocan el desabasto del líquido

16 de junio de 2010

Fuente: El Financiero en línea

Más de 10 colonias de Acapulco continúan sin servicio de agua potable desde la semana pasada, debido a los arrastres de piedra y lodo.

Colonias como la Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata, Radio Koko, Caleta, Jardín en sus tres secciones, entre otras, dejaron de recibir el suministro de agua potable desde el martes pasado.

De acuerdo con un sondeo de opinión realizado por este medio, la señora Sandra Díaz, dijo que uno de sus vecinos solicitó el servicio de pipas gratis el domingo pasado, pero hasta cuatro días se tardaron para darle el beneficio.

Sin embargo, señaló que seguramente se debe a la demanda del servicio, a las filas de los usuarios, por lo que afirmó que la dependencia no se da abasto para darles la atención a tiempo a los ciudadanos.

Al respecto, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dijo que la falta de precipitaciones en las cuencas que alimentan el río Papagayo provoca el desabasto del líquido.

El titular de la dirección Operativa de la Paramunicipal, Baldomero Díaz Corbalá, afirmó que los trabajos de extracción de lodo y encauzamiento se realizan de manera permanente con maquinaria pesada, por lo que se continúa enviando los mismos niveles de agua al puerto.

Díaz Corbalá, explicó que a pesar de que la temporada de estiaje ha sido intensa y el nivel del río ha bajado a 15 metros cúbicos, el bombeo del líquido ha sido constante garantizando que llegue suficiente agua al pozo radial y a las compuertas de las represas.

El director operativo de la CAPAMA alertó a la población para que almacene agua potable, ya que durante la temporada de lluvias los niveles de turbiedad aumentan y en algunas ocasiones provoca la suspensión de los equipos de bombeo.

Aseguró que permanentemente están monitoreando las estaciones climatológicas ubicadas en las poblaciones cercanas al río, para que en caso de presentarse lluvias en las partes altas el personal suspenda los trabajos para evitar algún tipo de accidente. (Con información de Notimex/TPC)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia