Reportan once desaparecidos por deslave en Oaxaca

29 septiembre 2010

29 de septiembre de 2010
Fuente: once noticias

Después del deslave de un cerro en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca, los primeros en llegar al lugar fueron elementos del Ejército Mexicano, lo hicieron a pie por la dificultad de acceder a ese punto de la sierra norte por vía aérea.

Las primeras labores fueron con pico y pala, después entró la maquinaria pesada.

Elementos de Protección Civil participaron en las labores de remoción de miles de toneladas de lodo y piedras que cayeron sobre las casas de lámina que se encontraban en la parte baja. Uno de los primeros reportes habló de 10 desaparecidos.

“Tenemos en esta zona dos casas habitación que fueron cubiertas totalmente por el alud y donde, al parecer, hay dos familias atrapadas, dos familias integradas por los jefes de la familia y tres hijos menores de cada uno de ellos”, informó Jorge Alberto Quesadas, comisionado de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los habitantes de Santa María Tlahuitoltepec pidieron a los rescatistas encontrar los cuerpos de las víctimas.

“Todos y su hijo siguen enterrados allá abajo, lo único que exijo es que se haga la lucha por sacarlos aunque sea el cadáver lo único que les queda”, comentó Carlos González, habitante de Santa María Tlahuitoltepec.

Los lugareños reportaron que los desaparecidos son Herculino Hernández Pacheco, su esposa Luisa, y sus cuatro hijos; Teodora, de 17 años; José Luis, de 15; Verónica, de 13 y Ramón, de 6 años.

Además, la desaparición del señor Eduardo y su esposa Carolina y sus dos hijas: Diana y Jaquelin. El gobierno estatal señala que son 11 las personas desaparecidas.

“En este momento no hay muertos, hay once desaparecidos supuestamente ocho niños y tres adultos, vamos a esperar que sigan avanzando los cuerpos de rescate aunque están trabajando en la zona ojalá siga variando la información y los desaparecidos estén con vida”, señaló Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca.

En las próximas horas, serán desalojadas por lo menos 200 personas de las ocho mil que radican en Santa María Tlahuitoltepec.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia