Reportan que están a salvo nueve mexicanos tras inundaciones en China

21 junio 2010

* El programa de Formación de Negocios México-China por la Secretaría de Economía llevó a nueve connacionales al país asiático, quienes desde septiembre del año pasado viven en universidades o en casas bien acondicionadas.

21 de junio de 2010
Fuente: Milenio (Notimex)

Acapulco.- Los nueve guerrerenses que viven en Hangzhou, China están fuera de peligro tras las inundaciones a causa de las lluvias que han afectado a más de 10 mil millones de personas en el país oriental.

El programa de Formación de Negocios México-China por la Secretaría de Economía llevó a nueve connacionales al país asiático.

Desde septiembre del año pasado viven en universidades o en casas bien acondicionadas, los oriundos de Acapulco, Chilpancingo, Chichihualco y Zihuatanejo.

Paulo Torreblanca Rodríguez, uno de los alumnos de Chino-Mandarín, comentó vía internet que las autoridades de protección civil de la ciudad informan oportunamente sobre el estado del tiempo.

“El papel de los medios de comunicación es fundamental en este país, en especial para difundir las alertas de cualquier fenómeno natural, los mensajes en prensa, radio y televisión son transmitidos en dos idiomas; mandarín e inglés”, expresó.

“Afortunadamente estamos en el centro del país y no hemos sido afectados por las inundaciones que se dan en varias partes de China, todos los que somos de Guerrero no corremos peligro”, afirmó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia