Reportan temperatura de hasta 4 grados bajo cero en el norte de Sonora

17 noviembre 2015

Foto: TW @AlonsoMendezTor
 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de 4 grados bajo cero, en la sierra alta del noreste del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más bajo al amanecer de este martes se presentó en el serrano municipio de Aribabi, localizado en la sierra alta del noreste del territorio sonorense.

Otros registros mínimos de este día fueron de 3 grados bajo cero en Ímuris, 1 grado bajo cero en Arizpe y Cananea, cero grados en Sonoyta y Agua Prieta, así como 1 en la presa “Cuauhtémoc”, Aconchi, El Cajón y Huachinera.

La corriente de chorro y circulación ciclónica profunda en el noroeste del país favorecen advección del norte de aire frío y con poca humedad sobre la entidad, por lo que predominará el cielo despejado.

Refirió que se podrían formar algunos nublados aislados de poco desarrollo principalmente en la Sierra Madre Occidental, pero no hay potencial de precipitaciones pluviales y persistirá el viento de componente norte en rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el día continuará el ambiente templado en la mayor parte de la región, por la noche y la mañana seguirá el ambiente muy frío en el noroeste y norte de Sonora, así como en la Sierra Madre Occidental, previéndose temperaturas menores de 5 grados al amanecer.

Incluso, anotó, aún hay posibilidad de algunas temperaturas menores de cero grados, especialmente en las sierras elevadas, en tanto que en el resto del estado, se esperan temperaturas mínimas entre 5 y 15 grados.


17 de noviembre de 2015
Fuente: Noticias MVS

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia