Reportan tres muertos en Campeche por inundaciones

27 octubre 2008

Fuente: Diario de Querétaro
26 de octubre de 2008

Ciudad de México.- Las inundaciones registradas por la crecida del río Palizada y arroyos aledaños provocaron la muerte de tres personas, incluidos dos niños, en Campeche, precisan este domingo reportes llegados de la península de Yucatán.

De acuerdo con las informaciones la elevación del nivel de las aguas en el municipio de Candelaria, provocó que se anegaran diversas viviendas y la corriente arrastrara a un vecino de la localidad de Desegaño, junto a sus dos hijastros.

En general se registran en esa demarcación del suroeste mexicano 12 comunidades inundadas, incluida la zona de Calakmul, en la frontera común de México con Guatemala y Belice.

Mientras tanto, en Tabasco, las aguas del caudaloso río Usumacinta mantuvieron la crecida de 2.32 metros por encima de su nivel crítico, lo que hace que aún continúen afectadas más de 100 mil residentes de 94 comunidades, de cuatro de sus municipios.

La Dirección local de Protección Civil informó desde Villahermosa que siguen bajo el agua los municipios de Emiliano Zapata, Balacán, Jonuta y Centla, no obstante la tendencia del Usumacinta es a la baja de su caudal, con tres centímetros menos.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia