Reprueba Tlajomulco utilicen al agua con fines políticos

23 enero 2014


URGEN construir ocho plantas potabilizadoras.

En un comunicado las autoridades municipales recordaron que la presencia de un grupo de habitantes de Tlajomulco en el exterior de la Comisión era por su inconformidad sobre la calidad del vital líquido que se distribuye en el municipio.

Señalaron que "la persona que encabezaba la manifestación pretende ostentar un cargo público en los próximos comicios electorales en Tlajomulco, por el Partido Revolucionario Institucional, de nombre Luis Gómez".

Es por eso que el Gobierno municipal reiteró en el documento que desde hace tiempo se tiene establecida una agenda "puntual en el saneamiento del agua", por tal motivo hacen público una vez más su "rechazo a que utilicen un tema tan sensible como es el del agua con fines políticos".

Este tema de la calidad del líquido que se distribuye en lagunas colonias o fraccionamientos se aborda semana a semana en los videochats que realiza el Presidente Municipal, y en donde reconoce que se tiene problemas en algunos pozos debido a la profundidad a la que la ya están y que por la sobreexplotación se está ya en la zona de los llamados metales pesados.

Es por eso que las autoridades municipales no bajan "la guardia y llevan a cabo acciones en materia de mejora de la calidad del agua. Desde que se tuvo conocimiento de la presencia de metales pesados en algunos pozos de agua del municipio se han realizado diversos estudios en las 115 fuentes de abastecimiento, de los cuales se hace necesario construir ocho plantas potabilizadoras, con la finalidad de eliminar la presencia del arsénico".


23 de enero de 2014
Fuente: El Occidental
Nota de Víctor Ramírez Álvarez
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia