República Dominicana: extienden alerta contra inundaciones para 19 provincias incluida la capital

01 octubre 2010

01 de octubre de 2010
Fuente:  listindiario

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) extendió la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Jimaní, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal y Santiago,  así como para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

También se exhortó a los conductores de vehículos de motor a tener cuidado  al aplicar los frenos ante posibles accidentes.

La Onamet destaca en su informe que el ambiente meteorológico ha presentado muy pocos cambios, dando lugar a que continúen los aguaceros por cuatro días más, debido a la combinación de dos vaguadas en superficie, una sobre la porción Central de Cuba y la otra al Este de Puerto Rico,  a los que también se suma el gran contenido de humedad existente en toda el área del Caribe.

Esas condiciones darán lugar a fuertes aguaceros acompañados de fuertes aguaceros,  tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad hacia las regiones Este, Noreste, Norte y la zona Fronteriza.

Asimismo la Onamet informa que monitorea el desarrollo y evolución de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos  asociada a dos ondas tropicales localizadas a unos 930 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora, que tiene un potencial medio de 40% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Pronósticos locales
Cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del territorio,  principalmente hacia las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y Azua.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo nublado con aguaceros, tormentas eléctricas, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos desde las primeras horas de la mañana.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia