Requieren $160 millones para rehabilitar drenaje

16 agosto 2011

16 de agosto de 2011

Fuente: El Imparcial


Una máquina retroexcavadora saca la tierra sobre el bulevar Kino donde están introduciendo tubería.

Son varios colectores de drenaje de la ciudad los que necesitan ser rehabilitados ante el riesgo de colapsos, para lo cual se requieren 160 millones de pesos, señaló Leovigildo Reyes Flores.

El director de Agua de Hermosillo (Aguah) dijo que ante la falta de recursos, este año se planea iniciar la reparación de algunos de ellos, con 30 millones de pesos de inversión federal y estatal.

“Depende mucho de que nos llegue el recurso para lo que son las calles del Centro, el colector Sur por el Periférico Poniente, el Sahuaripa, zona de Centenario, toda esa zona del Centro de la ciudad”, expuso.

La infraestructura más dañada es la del Centro, comentó, que tiene una antigüedad de casi 60 años y corre más riesgo de colapsos, por lo cual se busca sustituir esas tuberías de concreto y fierro fundido por PVC.

En lo que va del año ya se han rehabilitado 30 kilómetros de tuberías colapsadas, apuntó, conforme se van presentando los problemas.

Actualmente se repara un colapso en bulevar Quiroga y perimetral Norte, donde se invertirán cerca de 600 mil pesos y se trabajará por un mes.

La rehabilitación de 200 metros de tubería de agua potable, tomas domiciliarias y drenaje iniciará en los próximos días en un trabajo conjunto entre Aguah y el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo.

El titular del organismo operador detalló que los trabajos se realizarán en las calles Matamoros y Colosio, con una inversión de tres millones de pesos.

“Vamos a trabajar durante la noche para no causar problemas, estamos tomando todas las precauciones por ser una zona peatonal para no causar daños a las personas, porque se van a abrir las banquetas; es un trabajo que se requiere hacer y por su ubicación lo vamos a hacer en esa forma”, explicó.

Tiene 073 problemas

El Centro de Atención Telefónica e Información (CATI) 073 de Agua de Hermosillo (Aguah) ha presentado problemas al recibir las quejas de los usuarios, por lo cual se modernizará su equipo, informó Leovigildo Reyes Flores.

El director de la paramunicipal explicó que actualmente se toman únicamente cerca del 40% de las llamadas y la meta es llegar al 90%.

Para solucionar este problema, dijo que se invirtieron casi 400 mil pesos en nuevo software para el recibo de las llamadas.

“Se va a tratar de contestar la mayoría de las llamadas, se les pide paciencia cuando nos hablan y contesta la grabadora, es un problema que estamos resolviendo, les pedimos que nos tengan paciencia y nos vuelvan a llamar”, indicó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia