Rescatan familias en riesgo de inundación

28 septiembre 2016

NUEVO LAREDO.- Un total de tres familias rescatadas de áreas de riesgo, 10 autos varados en encharcamientos y ramas caídas en diversos sectores, fue el saldo de la jornada de lluvias registrada entre la tarde del domingo y mañana del lunes en la ciudad, reportó Protección Civil.

Según datos de la dependencia, en lo que va del mes se tiene registro de 70 milímetros de lluvia, de los que 63 ocurrieron durante la noche del domingo.

Las principales zonas de riesgo por estancamiento de agua fueron el bulevar Dos Laredos, Municipio Libre y la avenida Reforma, pues las precipitaciones en ciertos momentos excedieron la capacidad de desfogue del sistema pluvial.

Para hacer frente a la jornada de lluvias fue necesario asignar a 33 elementos de Protección Civil en diversas atenciones y contingencias que surgieron durante el lapso de precipitaciones, explicó Joel Silva, jefe de Rescate Acuático.

A pesar de haberse presentado encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, elementos de Protección Civil aseguraron que no se registraron daños materiales o pérdidas lamentables.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia municipal, el pronóstico para hoy contempla una máxima de 29 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado.

Para el miércoles y hasta el viernes, la temperatura oscilará en los 32 grados centígrados y mínimas de 21.

Las probabilidades de lluvias para el resto de la semana son bajas, destacando únicamente nubosidades.

Debido a que aún continúa vigente la temporada de huracanes, elementos de Protección Civil recomendaron a la ciudadanía que tome precaucion.


Nota de: El Mañana

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia