Rescatan la deuda de agua en Morelos

28 mayo 2013

Ayer, en rueda de prensa, el mandatario informó que instruyó a la secretaria de Hacienda del Estado, Adriana Flores Garza, para que se paguen todas las deudas de los municipios con Conagua y “arreglaremos con los ayuntamientos ahora que ya esté listo el financiamiento”.
De lo contrario, dijo, se va a perder si no se paga antes del 30 de mayo, “en lugar de que Cuernavaca pague 600 millones de pesos, va a pagar sólo 46, de ese tamaño es el descuento que tenemos y que parece que a los diputados no les interesa que se concrete”.
Lo anterior representaría una condonación de alrededor del 93 por ciento del adeudo que se tiene en total, es decir, se estarían ahorrando unos 554 millones de pesos.
Y es que Graco Ramírez lamentó que por falta de recursos se vayan a perder los beneficios que se lograron a través de su gestión para evitar que se corte el suministro y con ello el servicio a miles de ciudadanos de la capital morelense.
“A algunos grupos parlamentarios, pareciera que quisieran que fracasara el Ayuntamiento de Cuernavaca cuando es de su mismo partido”, comentó Graco Ramírez, quien reveló que ya le comunicó al edil capitalino, Jorge Morales Barud, sobre la decisión de pagar la deuda con Conagua.
Destacó que no permitirá que Cuernavaca se quede sin agua “por una discusión absurda entre los diputados que se niegan a aprobar el Pacto Hacendario, que es la mejor propuesta de financiamiento público que haya hecho una entidad federativa, y más transparente es lo que se ha presentado”.
Reiteró que Morelos se ha convertido en el primer estado que junto con todos sus municipios acuerda con el gobierno una propuesta única de financiamiento público, lo que mereció el reconocimiento del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


28 de mayo de 2013
Fuente: Diario de Morelos

Nota de Marcela García

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Millones de personas han luchado por  promover leyes relacionadas con calidad del aire, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción ¿Sabes porque es tan importante  preservar la tierra y sus ecosistemas?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!