Respetará el SACM acuerdo con Iztapalapa

08 noviembre 2007

Ciudad de México (08 de noviembre de 2007).- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, dijo que todas las personas que han recibido boleta de cobro en alguna de las 69 colonias de la delegación Iztapalapa a las que se condonó el pago de los derechos por suministro de agua de 2002 a 2006, así como las multas y recargos correspondientes, podrán acudir a las oficinas de la dependencia para hacer la aclaración correspondiente.

Aseguró que la gente que habita en esas colonias puede estar segura de que se respetará la condonación; sin embargo, advirtió a quienes no están en esa situación y que no han pagado, esperando un programa de condonación de multas y recargos, que “no lo va a haber”.

El martes, la Asamblea Legislativa hizo un extrañamiento al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por no respetar dicha resolución y le ordena suspender la emisión de las boletas de cobro, así como un punto de acuerdo en el que se pide al mandatario capitalino condonar multas y recargos a los usuarios de tomas domésticas que tengan adeudos en sus pagos de los ejercicios fiscales de 2003 a 2006.

Al dar por sentado que esto último no está en los planes del gobierno, Aguirre Díaz explicó que en el caso de la condonación a las 69 colonias de Iztapalapa es un reconocimiento de las deficiencias en el suministro que una vez subsanadas se deberá revocar.

Aclaró que “estamos trabajando para resolver el problema, porque yo creo que la gente lo que quiere no es que le condonen el pago por el servicio, sino que tenga agua”.

Por: Ángel Bolaños Sánchez

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/11/08/index.php?section=capital&article=043n2cap

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia