Responde Conagua al ayuntamiento de Fresnillo

01 octubre 2015

 

Lo anterior, obedece a que desde hace 21 días, aproximadamente, el proyecto está detenido, debido a que uno de los propietarios del terreno donde se habilitó el camino de acceso a la obra se negó a que lo utilizaran.

El funcionario federal explicó que el ayuntamiento fue quien adquirió el terreno en el cual se cimenta la obra y por ende también es el responsable de obtener los permisos correspondientes para ejecutar el proyecto.

“Quienes están inconformes le pidieron cierta cantidad a la empresa constructora para permitirles el acceso, pero este acceso forma parte de las facilidades que el Municipio debe dar para cumplir con la obra; a ellos les tocó poner el terreno con todo y servicios, como acceso y servidumbre”, añadió De León Mojarro.

Debido a que el proyecto tiene un avance de 80 por ciento en la obra civil, consideró que el hecho de que a estas alturas existan inconformidades son cuestiones extemporáneas.

“A las autoridades locales les corresponde resolver esta situación que existe con los vecinos (…) La exigencia económica que hace el particular a la empresa constructora no estaba contemplada dentro del presupuesto de la obra, para eso la Conagua no tiene recursos, ni tampoco gobierno del estado”, precisó.

Lo anterior luego de que Arturo Torres Luna, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), diera a conocer que tanto autoridades de la Secretaría de Infraestructura de Zacatecas (Sinfra) y de la Conagua entablarían acercamientos con la persona inconforme, para llegar a un acuerdo.

No obstante, De León Mojarro precisó que es a las autoridades locales a las que les compete intervenir, incluso enfatizó que ya tienen conocimiento tanto Torres Luna como el alcalde Gilberto Dévora Hernández.

El funcionario federal comunicó que a finales de octubre era la fecha que se tenía contemplada para culminar con la obra; sin embargo, por el conflicto que existe, el fin del proyecto se aplazará.


01 de octubre de 2015
Fuente: NTR
Nota de Alejandra López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia