Restablece SCT tramos carreteros afectados por “Jova” en Colima

14 octubre 2011

* La dependencia señaló en un comunicado que en Colima fueron abiertas las carreteras Armería-Manzanillo; Manzanillo-Barra de Navidad; Colima-Tecomán y el ramal Cuyutlán, en diversos tramos.

14 de octubre de 2011
Fuente: Milenio

Ciudad de México • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fueron abiertas en forma definitiva las autopistas Armería-Manzanillo y Guadalajara-Colima, afectadas por el paso del huracán “Jova”.

La dependencia señaló en un comunicado que en Colima fueron abiertas las carreteras Armería-Manzanillo; Manzanillo-Barra de Navidad; Colima-Tecomán y el ramal Cuyutlán, en diversos tramos.

Explicó que cuadrillas de trabajadores adscritos al Centro de la SCT en la entidad realizan labores de limpieza y remoción de escombros para restablecer la circulación en la autopista Colima-Tecomán, donde se presentaron derrumbes, lo que interrumpió el tránsito en ambos sentidos.

Subrayó que fueron colocados señalamientos preventivos en la vía Manzanillo-Barra de Navidad, del Kilómetro 40+500 al 43+500, debido al desborde del Río Marabasco.

En lo que respecta a Jalisco, expuso que quedó abierta en su totalidad la autopista Guadalajara-Colima y la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, en el tramo Unión de Tula-Autlán.

Agregó que brigadas de trabajadores del Centro SCT Jalisco colocaron señalamientos preventivos en la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, tramo Autlán-La Huerta, y en la carretera Manzanillo-Barra de Navidad, libramiento de Cihuatlán, donde se presentó el colapso de aleros del puente.

Los trabajos de rehabilitación se llevaron a cabo en coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales, así como empresas concesionarias que operan diversos tramos carreteros.

La SCT también indicó que continúan atendiendo otras afectaciones en vías de comunicación de los estados de Colima y Jalisco.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia