Restablecen 90% abasto de agua en DF

29 enero 2008

 

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Martes 29 de enero de 2008

09:26 Después de las reparaciones en el Sistema Cutzamala, que generaron escasez de agua en la Ciudad de México, autoridades capitalinas aseguraron que en estos momentos ya se tiene 90% de la capacidad de abasto restablecida.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, confió en que para mañana miércoles se cuente con 100% de la distribución de agua que llega a través del sistema Cutzamala.

En una gira por Iztapalapa, el mandatario inauguró obras de un acueducto, que abastecerá con 500 litros por segundo a la sierra de Santa Catarina.

En esta gira, y al hablar sobre el mantenimiento del Sistema Cutzamala, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, detalló que durante el fin de semana pasado, 48 colonias padecieron la escasez en delegaciones como: Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.

Dio a conoce que en marzo, sobre todo durante la Semana Santa, la Comisión Nacional del Agua entrará de nueva cuenta al Sistema Cutzamala a hacer labores de mantenimiento, pero tendrán un menor impacto entre la población.

“Esos serán días con una baja en la demanda, pero por el puente de Semana Santa nos ayudará a que las afectaciones sean mínimas”, dijo Ramón Aguirre.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia