Restablecen agua potable en Cuajimalpa

08 abril 2013

El servicio se normalizó anoche y durante esta madrugada, luego que alrededor de 50 trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Dirección de Obras de Cuajimalpa realizaron la limpieza de dos registros del líquido, ubicados en el Desierto de los Leones, y el tanque de distribución que está en la zona de Contadero.

El director de Obras en Cuajimalpa, Daniel Hernández, explicó que la limpieza se llevó a cabo con 2 camiones Vactor, 4 bombas y pipas de agua tratada, que sustrajeron el líquido contaminado, tanto en los registros como el tanque, por lo cual resultados afectadas las colonias Lomas del Padre, Zentlapatl, La Venta, San Mateo Tlaltenango, Santa Rosa Xochiac y Cuajimalpa Centro.

“Terminamos la limpieza del tanque de Contadero alrededor de las 21:30 horas y para las 22:00 horas ya había comenzado a llenarse el tanque, por lo que el suministro comenzó durante la noche y avanzó en la madrugada”, explicó.

“Tuvimos que vaciar el tanque de Contadero, limpiarlo y desinfectarlo, pues ahí es donde llegó el líquido que se había estado contaminando por medio de los vertederos que fueron dañados en la parte del Desierto de los Leones, que fue donde se registró la afectación ocasionada por el robo a un transformador olvidado de un proyecto de la UNAM”.

Durante un recorrido por la zona centro de Cuajimalpa, se constató que el agua en las tomas domiciliarias sale sin aceite.


07 de abril de 2013
Fuente: Reforma
Nota de Alberto Acosta

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia