Restablecido el abastecimiento total de agua, hasta el jueves

18 marzo 2009

 

El Sol de México
18 de marzo de 2009

Arlette Gutiérrez

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino advirtió que será hasta el jueves cuando se restablezca en su totalidad la distribución del agua potable proveniente del Sistema Cutzamala, ya que hasta las 13:00 horas del día de ayer sólo se entregaba el 50 por ciento del suministro normal.

Esto, a pesar de que la Comisión Nacional del Agua concluyó los trabajos de mantenimiento a las 24:00 horas del lunes y en los primeros minutos de ayer se iniciaron las maniobras para el restablecimiento del servicio, lo cual toma cerca de 12 horas.

Y es que, hay que agregar más de cuatro horas, que son necesarias para el movimiento de agua en las tuberías, por lo que el restablecimiento del servicio en la ciudad se alcanzaría a las 18:00 horas de ayer.

Sin embargo, por la falta de agua los tanques de almacenamiento se mantienen cerrados para poderlos llenar en el transcurso de la tarde y noche a fin de que se pueda suministrar el agua vía red de distribución a los usuarios en el transcurso de la mañana de este miércoles.

Pero el Gobierno local advirtió que la estabilización de la red y la normalización del servicio se alcanzarán totalmente hasta el próximo jueves.

, pues a las 10:00 horas de ayer, el Sistema Cutzamala entregada sólo un 42 por ciento de agua a la ciudad y a las 13:00 horas se llegó al 53 por ciento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia