Restaurantes darán agua gratis (Diario de Querétaro)
15 noviembre 2019
Fecha: 15 de noviembre de 2019
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de Mercedes Rosales
Con 25 votos, el pleno del Congreso del Estado aprobó una reforma a la ley de Salud del Estado y a la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para que, en los establecimientos como restaurantes y bares, se proporcione agua natural purificada, no embotellada, de forma gratuita.
Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del PAN en la Legislatura, explicó que, además la afectación en la salud que provocan las bebidas gaseosas, azucaradas y alcohólicas, también es un problema mundial para el medio ambiente, el consumo excesivo de las botellas de plástico.
En promedio, estimó, cada mexicano ingiere 163 litros de refresco al año, y en el 2014, se consumieron 234 litros de agua embotellada por persona, lo que generó 21 millones de botellas de PET al día, de las cuales sólo se recicló el 20%. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Abasto suficiente, meta de Agua de Puebla en 2 años: Gaytán (El Sol de Puebla)
- Coahuila – Revisarán infraestructura por queja de agua con mal olor (El Siglo de Torreón)
- UNESCO: 11 datos que muestran la crisis del agua en el mundo. (El Heraldo)
- Nayarit: Busca SIAPA más de 20 mil tomas de agua clandestinas en Tepic (NNC.MX)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex. – Inicia reforestación para proteger bosques que abastecen de agua al norte del Edomex (El Sol de Toluca)
17 junio 2026
Nacional
Ciudad de México – Economía circular del agua: la apuesta innovadora de la Diputada Miriam Saldaña en Foro internacional (Partido del Trabajo)
17 junio 2026
Internacional




