Restaurarán 902 casas anegadas

22 octubre 2009

22 de octubre de 2009
Fuente: Excélsior
Por Arturo Páramo
 
Hoy se formalizará el pago de los daños ocasionados por el desbordamiento del Río Tlalnepantla en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, luego de que la empresa que construye un puente vehicular en la zona debilitó el dique que contenía el cuerpo de agua.

Residentes, autoridades y representantes de la empresa Azteca Construcciones Industriales iniciaron ayer las negociaciones para el pago de los daños en 902 casas, estimados en 40 millones de pesos.

Entre el 6 y el 7 de septiembre una fuerte tormenta, combinada con el adelgazamiento del dique del Río Tlalnepantla, provocó que el bordo se venciera y que el agua penetrara en las viviendas de la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe.

Entre las obras que la empresa deberá hacer está la construcción de un muro de contención, de 163 metros de longitud y cuatro metros de alto, a lo largo del dique. El Sistema de Autopistas, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México será el que construya el muro de reforzamiento.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia