Restringirán agua por sequía en Sinaloa

29 marzo 2012

* La restricción del suministro se hará en 14 de los 18 municipios del estado, ya que las presas se encuentran en un 15 por ciento de su almacenamiento

28 de marzo de 2012
Fuente: El Universal
Nota de avier Cabrera Martínez

SEQUÍA. El estiaje ha afectado varias regiones de Sinaloa. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Autoridades estatales informaron que a partir de mayo se restringirá el suministro de agua potable en 14 de los 18 municipios del estado, debido a que las presas sólo conservan un 15 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Juan Ernesto Millán Pitschs, secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, añadió que también ha sido necesario anticipar los programas de abasto de líquido en pipas y embotellado a comunidades rurales, donde los mantos freáticos descendieron en forma drástica.

Indicó que además se cuenta con un fondo de recursos federales, estatales y municipales de 170 millones de pesos para atender la demanda de agua potable y despensas a una población cercana a las 400 mil personas, en su mayoría enclavadas en los municipios rurales y colonias marginadas.

El funcionario estatal indicó que se desconocen los criterios asumidos por el gobierno federal para excluir a Sinaloa del programa de auxilio por sequía, cuando se tiene dos años consecutivos con escasas lluvias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia