Retirarán 7 mil camiones de basura de la cuenca hidrológica

08 junio 2017

5 de junio del 2017
Fuente: Expreso Press
Nota de: José Luis Rodríguez Castro

Al municipio de Altamira le costará 20 millones de pesos emprender la limpieza.

Foto tomada de Expreso Press

El equivalente a siete mil camiones de volteo serán extraídos de basura y arena durante las próximas dos semanas del sistema de drenes pluviales en el municipio de Altamira, para evitar afectaciones de manera directa a más de 60 mil habitantes.

ROBERTO CASTRO CEPEDA, DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS, DIJO QUE AL MUNICIPIO DE ALTAMIRA, LE VA A COSTAR 20 MILLONES DE PESOS EMPRENDER LA LIMPIEZA DE LA CUENCA HIDROLÓGICA.

“Esta el problema de cuenca hidráulica que compartimos los tres municipios, y ahí replanteamos que ya emprendimos una labor muy importante, y que no tiene el mismo efecto si no participan los demás municipios”.

En este momento, dijo que se iniciaron las labores de desasolve de canales, en el Canal Benito Juárez y en el que se encuentra en Santa Elena,para seguir hasta la cuenta hidrológica del Tajo.

El sistema lagunario, que se localiza en la municipalidad de Altamira es hasta donde confluyen todos los sistemas hidráulicos de la zona por efectos naturales de la morfología del terreno en donde se asientan los tres municipios.

El funcionario, dijo que hay interés de los municipios de Tampico y Ciudad Madero de sumarse en un proyecto integral para mitigar los efectos adversos causados por inundaciones pluviales.

En el proyecto , sostiene que primero se retira todo el material que se acumuló, entre estos los sedimentos naturales propios del arrastre de agua, y los restos de desechos arrojados por la ciudadanía.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia