Retoma la IP tema del agua; se reúnen con Alcalde de Saltillo

22 julio 2014

 

Primero los representantes del sector privado local se dieron cita en el edificio que ocupa la mayor parte de las cámaras empresariales, de ahí partieron a la reunión con López Villarreal y aunque el tema primordial era el agua, en esa reunión no participaron representantes de Aguas de Saltillo.

A la reunión acudieron el secretario de la UOECS, Alejandro Pepi de la Peña, así como los presidentes de Canirac, Alberto Salinas; de CMIC, Fernando de Jesús González; de Canadevi, Manuel González Zozaya, de CAPI, Jorge del Bosque; de Fecadeco, Raúl González; del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Armando Gutiérrez y como representante de Canacintra, Oscar Peart.

Además participaron otros representantes del sector de construcción y desarrollo de viviendas.

El presidente de Fecadeco, Raúl González dijo que ésta es la tercera reunión que se concreta con el Alcalde, y aunque ya se había abordado en otra ocasión el tema del agua, la diferencia es que ahora fue el tema principal en la reunión que se llevó cerca de dos horas.

El objetivo fue plantearle la preocupación que existe del sector privado por este tema que se considera es muy importante, por ello las diferentes cámaras manifestaron las inquietudes que tienen por el agua potable.

“Fue manifestarle que el agua es un tema muy importante para la atracción de nuevas inversiones, es un punto que los inversionistas ven inmediatamente, revisan los servicios y la infraestructura, por ello, es una de las principales demandas que ellos requieren”, aseguró.

Aunque reconocieron que hay situaciones que se pueden resolver a corto plazo, también hay otras que son a largo plazo y que requieren inversiones importantes, que necesitan el apoyo no solo del municipio, sino también del gobierno estatal y federal.

“Estamos solicitándole (al Alcalde) de que aparte de que se resuelva lo inmediato, se trabaje en inversiones a largo plazo para que se asegure el suministro del agua a la población y las empresas y que no haya problema”, aseguró.

González González expresó que tanto el gobierno del Estado como el municipio, han realizado giras para la atracción de inversiones, pero si no existe una garantía del abasto de agua, entonces será difícil que lleguen las inversiones, por ello se pidió una solución a esa problemática.

Finalmente, el presidente de la Fecadeco manifestó que existió disposición por parte del Alcalde de Saltillo para trabajar en este tema, por lo que en tres o cuatro semanas más se tendrá otra reunión para ver los avances que existe en esta problemática.


22 de julio de 2014
Fuente: Vanguardia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia