Retoma Santa Fe planta residual

05 diciembre 2008

 

Reforma, ciudad / 4 de diciembre 2008
Iván Sosa y Manuel Durán

Después de 14 años de haber iniciado su construcción, la planta de tratamiento de aguas residuales de Santa Fe requerirá una inversión de 34.5 millones de pesos para iniciar actividades en julio de 2009.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio inicio ayer a las obras para concluir los ductos que conducirán las aguas negras a la planta de tratamiento, cuyo esquema de depuración también será actualizado.

"Habilitaremos la planta para que nos dé agua tratada de calidad terciaria, lo que significa que se puede emplear en cualquier uso, excepto consumo potable, tareas que nos llevarán siete meses", informó el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre.

La planta producirá, a partir de julio, 280 litros por segundo de aguas tratadas, caudal que reemplazará volúmenes potables.

El arranque de obras fue hecho en el marco de una reunión con residentes de Santa Fe.

Durante el encuentro, la Asociación de Colonos de Santa Fe presentó a Ebrard, su programa de obras 2009 que considera recursos por 120 millones de pesos.

En la Casa José Cuervo, Ebrard se reunión con los colonos para conocer a detalle del Programa de Obra y Mantenimiento del Polígono Santa Fe, cuyos recursos provienes del pago del impuesto predial en esa zona.

Sólo en repavimentación se contempla invertir 33 millones de pesos y 20 millones más en cámaras de vigilancia como parte del proyecto Bicentenario que impulsa el GDF para digitalizar la Ciudad con 8 mil cámaras.

En ese encuentro, el Secretario de Finanzas, Mario Delgado, recordó que todavía Santa Fe tiene un rezago importante en el pago del impuesto predial, pues solamente el 48 por ciento de los propietarios cumple.

También señaló que la Asociación, que encabeza Francisco Martín del Campo, entrega reportes trimestrales del avance de obras y que además se cuenta con una auditoría externa.

Consideró importante del trabajo que hace la asociación para aumentar la recaudación. Y agregó que Santa Fe es un corredor relevante y por eso el Gobierno destina una inversión importante a la zona.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia