Retratan en documental problemática del agua en el DF

25 agosto 2014

El documental llegará también a las escuelas del país. (Especial)
 

México.-  En el marco de la Semana Mundial del Agua llegará a cartelera el documental H2O MX, a fin de despertar el interés del público, sobre el problema del agua en la Ciudad de México.

"Más que el problema del narcotráfico o la educación, que son importantes para la sociedad, el problema del agua es un tema urgente", dijo José Coen, director del documental H2O MX.

"El documental, un recorrido por la ruta del agua, surgió del interés de conocer qué debe pasar para que salga agua por la llave cuando le abrimos", añadió el realizador del filme.

H2O retrata las distintas problemáticas que se generan desde hace décadas en torno al agua en el Valle de México, donde en promedio cada individuo usa 300 litros de agua por día.

"El agua que llega a nuestra casa viene desde Michoacán y termina en el Golfo de México, cruza gran parte del país, deberíamos tener otras medidas", dijo Alejandra Liceaga, productora.

"Lo más complejo de filmar este documental fue acceder a zonas donde el agua está contaminada, tuvimos algunos problemas de salud, como dermatitis, conjuntivitis", añadió.

Tanto Coen como Liceaga hicieron un llamado al Jede de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para programar una proyección especial del documental, a fin de generar acciones al respecto.

"El llamado en general es para la sociedad, pero también para las autoridades encargadas del agua y para el Jefe de Gobierno, esperamos respuesta, pero no ha tenido tiempo", dijo Coen.

El documental llegará a un circuito de 40 pantallas de cine, para después llegar a su exhibición a través de iTunes y, posteriormente, a escuelas donde se use como herramienta de estudio.

{youtube}BD-esayfmEw{/youtube}


25 de agosto de 2014
Fuente: Milenio
Nota de Ivett Salgado

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia