Reubicará Tlalpan a 269 familias en el Ajusco

25 noviembre 2008

Disminuir la mancha urbana, recuperar suelo de conservación y preservar los recursos naturales de la demarcación, el objetivo
Informan que viven en predios irregulares

Fuente: El Financiero en línea
24 de noviembre de 2008

México, 24 de noviembre.- La Jefatura Delegacional que dirige Guillermo Sánchez Torres, reubicará 269 familias en el Pueblo de San Miguel Ajusco que habitan en predios irregulares como parte de las acciones de disminuir la mancha urbana, recuperar suelo de conservación y preservar los recursos naturales de la demarcación, las viviendas contarán con programas ecológicos como: cosechar el agua en las azoteas y la distribución del agua potable a través de un tanque elevado. Asimismo se realizará un Hospital, una Escuela Primaria y una Biblioteca.

Con la adquisición de dos predios que suman una superficie de 23 mil 656.52 metros cuadrados se busca realizar obras en beneficio de esa población, “la población reclama el abandono de muchos años de infraestructura urbana, por ello se realizaron mesas de trabajo con el Consejo del Pueblo encabezado por el Subdelegado en donde han manifestado sus necesidades y como parte de la sensibilidad del actual Jefe Delegacional, Guillermo Sánchez Torres, se impulsan estas obras.

En el predio Paraje Tetenco, con una superficie de 46 mil 50.79 metros cuadrados, se reubicarán 180 familias, en Hueytlalpan con 19 mil 005.73 m2 se pretende que habiten 89, la adquisición de los predios fue con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Distrito Federal.

La reubicación se llevará a través de una evaluación que realizará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Secretaría del Medio Ambiente del DF y la Delegación Tlalpan. Las personas escogidas es gente que tiene cinco años viviendo en la zona de manera pacífica, pública, constante y de buena fe. Se pretende reagruparlas para brindarles mejores servicios.

Con esto se busca solventar, señaló Guillermo Sánchez Torres, los problemas que tiene la población, se iniciarán obras que mitiguen el atraso que existe en la comunidad. Lo que más les urge es una escuela primaria, biblioteca y un hospital. Estas obras se construirán en Paraje Tetenco, la escuela tendrá una superficie 7 mil 256 metros cuadrados, se construirá en este año para que esta lista en el próximo ciclo escolar y de esta manera tratar de cubrir la demanda.

La Biblioteca tendrá una superficie de 420 metros cuadrados, en lo que se refiere al Hospital fue destinado 2 mil 612 m2, la Delegación pone el terreno y corresponderá a la Secretaría de Salud del D. F. poner el dinero para operarlo y contratar el personal que va a trabajar en él. (Con información de El Financiero/CFE)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia