Reverdece San Felipe Apóstol, comunidad de Oaxaca que unida captó más agua de lluvia (NVI Noticias)
23 abril 201823 de abril del 2018
Fuente: NVI Noticias
Nota por Octavio Velez
Hace unos cuantos años, esta comunidad zapoteca se distinguía por ser una de las principales productoras de caña de azúcar en el Valle de Ocotlán, hasta que dejó de llover.
Según cuentan los viejos, esta planta de tallo leñoso, hueco, flexible, de hojas anchas, se comenzó a sembrar en la época de las haciendas durante el régimen de Porfirio Díaz, pero el mayor auge se registró entre los años 60 y 70.
Artículos relacionados
- México: Conagua emite recomendaciones para manejo del agua en comunidades rurales (La Jornada Aguascalientes)
- San Luis Potosí:Se registrará 50% menos de lluvias este año: Conagua (El Universal)
- Baja California: Escasea agua en la rumorosa (La Voz de la Frontera)
- CDMX: Indagan si covid-19 se propaga en aguas negras; Conagua alista equipo de cloración (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua



