Revisan avance del acueducto en la Conagua

13 julio 2011

13 de julio de 2011
Fuente: El Imparcial 


Tras presentar los avances del Programa Sonora SI, el Gobierno de Sonora recibió ayer el apoyo del director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, para seguir gestionando los recursos para las obras, destacó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Tras presentar los avances del Programa Sonora SI, el Gobierno de Sonora recibió ayer el apoyo del director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, para seguir gestionando los recursos para las obras, destacó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El mandatario estatal explicó que el objetivo de la reunión fue hacer un alto en el camino para analizar los avances de cada una de las obras importantes del proyecto, que contempla plantas tratadoras de agua residual, construcción de presas, desaladoras y la realización de los acueductos Independencia y Revolución.

El titular de la Conagua señaló que éste es un proyecto de largo plazo y sustentabilidad en el tema de recursos hídricos a nivel nacional que asegurará el abasto del líquido para los próximos 30 años en el Estado, se destaca en un comunicado.

Señala que Luege Tamargo mostró su respaldo para conseguir los recursos y buscar esquemas para continuar con las obras que ya están en curso, iniciar con otras en tiempo y forma.

Padrés Elías agradeció el apoyo recibido por la de pendencia federal para la realización de cada uno de los proyectos, pues se tiene una precisa percepción de solucionar de una vez por todas el abasto de agua, pero además detonar el desarrollo, crecimiento y bienestar de las familias sonorenses.

Acueductos

La presentación de los avances estuvo a cargo de Enrique Martínez Preciado, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quién inició la reunión y destacó los avances en la obra toral del Sonora SI, el acueducto Independencia.
Detalló que hasta el momento se han desmontado 207 hectáreas y se han suministrado de 23 kilómetros de tubería, además de que se han generado mil empleos directos con la obra que terminará su primera etapa de construcción a finales de este año.

Sobre el acueducto Revolución se informó que en este mes se lanzará la convocatoria para la licitación de la obra del tramo Mocúzarit-Álamos que considera la construcción de una conducción de 10 kilómetros de tubería de 14 pulgadas de diámetro, para conectarse a una tubería ya existente de 21 kilómetros más de un total de 35.

Principales obras

Avances de las obras del programa Sonora SI logrados a la fecha y que fueron mostrados ayer a la Conagua:

Acueducto Independencia

Desmonte: 207 hectáreas

Suministro de tuberías: 23 kilómetros

Fin de la primera etapa: Finales del 2011

Acueducto Revolución

Lanzamiento de la convocatoria para la licitar la obra del tramo Mocúzarit-Álamos: Este mes

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia