Revisan senadores cambios a ley de aguas

12 diciembre 2007

Ciudad de México  (11 de diciembre de 2007).-   La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Senadores revisa al menos 100 modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales, informó el presidente de dicha comisión, Silvano Aureoles Conejo.

El legislador del PRD resaltó que la mayoría son referentes a errores de semántica.

"Hay algunos conceptos que a juicio de los asesores están mal entendidos, que tienen distintas acepciones y por tanto tienen problemas en su aplicación", afirmó Aureoles.

Explicó que debido a que se trata de más de 100 modificaciones, y en algunos casos se necesita modificar un concepto que impactará en la redacción final del proyecto de cambios a la Ley.

Citó como ejemplo, el concepto de "asignación", que tiene distintas acepciones, así como el tema de asignaciones de uso doméstico y permisos provisionales.

El legislador aseguró que impulsarán una nueva ley, porque se requiere una reforma integral al marco jurídico del agua.

"Todo el proceso que comenzamos va enfocado a una reforma integral del marco jurídico del agua, ya no más parches, a pesar de las resistencias", apuntó.

El senador perredista recordó que las reformas siempre serán parches y resaltó que se debe considerar que la falta de reglamentación desde el 2004, es el pretexto ideal para que se aplique una ley vieja, por la falta del reglamento.

Afirmó que de nada sirve todo el esfuerzo en una ley, que sin reglamento no se puede aplicar.

"Sacaremos estas reformas para que no sea un pretexto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que aseguraba que habían por fin una modificación del cuerpo jurídico, que había que esperar para que el reglamento quedara más completo", declaró.

Por: Adriana Alatorre

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/nacional/articulo/418/835739/

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia