Reynosa: El crimen vende agua en Reynosa (El Mañana)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: El Mañana

La impunidad del crimen organizado en esta ciudad fronteriza ha llegado al grado de dejar a colonias enteras sin servicio de agua para robar el líquido de depósitos oficiales y venderlo casa por casa en pipas.

El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Jesús María Moreno Ibarra, informó ayer que el desabasto que se sufre en zonas del sureste de Reynosa está ligado al sabotaje de delincuentes.

El modus operandi, precisó, está identificado en la Colonia Valle Soleado y posiblemente también en el Fraccionamiento Loma Real, cuyos habitantes bloquearon carriles de la carretera a Monterrey ante la falta del servicio de agua.

“Hemos presentado denuncias (a la Procuraduría estatal) en lo que es del lado de Valle Soleado porque allí el control lo tenían los delincuentes. “Ellos vendían el agua”, describió, “apagaban el pozo antes y vendían el agua a los usuarios de esa colonia”. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!