Rezago de 65% en agua y predial en Peñón

14 enero 2014


Morosos. Muy poca gente paga el predial y el servicio de agua potable en el municipio de Peñón Blanco.

 

Explicó que lamentablemente solo el 35 por ciento de los habitantes de Peñón están pagando puntualmente su impuesto predial y el resto, por la situación económica que enfrentan, no están pagando este impuesto básico y necesario para que el Gobierno Municipal tenga recursos propios que pueda mezclar con el Estado y la Federación para duplicar o triplicarlos para hacer más obras.

"A mayor recurso propios más es la capacidad que tenemos para lograr más obra con la mezcla en diferentes programas", dijo el Alcalde.

Pero señaló que no se trata solo de la morosidad en el pago del impuesto predial, sino que en el pago por el servicio del agua potable la situación es similar, poco más del 60 por ciento está al corriente de sus pagos; el resto son morosos.

Ante esto, también en la Dirección del Agua Potable y Alcantarillado se tiene problemas para poder brindar un mejor servicio cuando no existen ingresos que ayuden a solucionar los problemas que se llegan a presentar, "eso sí, si falla el agua la gente exige, pero no acuden a pagarla", dijo.

Por ello, el Presidente Municipal resaltó que tienen un compromiso fuerte en sus manos: lograr darle credibilidad a sus habitantes de que el pago de sus impuestos se traducen en obras para las mismas comunidades.

Amaya López señaló que se ha estado platicando con los habitantes para hacerles ver que el dinero que se recaude en cada comunidad se va a invertir en la misma con obras.


14 de enero de 2014
Fuente: El Siglo de Durango

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia