Rheem traslada su producción a México

24 febrero 2009

Parte de las labores del fabricante de calentadores de agua de Georgia se harán en el país; Rheem Manufacturing eliminará 1,200 plazas de su complejo de Milledgeville.

DALLAS (Notimex)Rheem Manufacturing, fabricante estadounidense de calentadores de agua, anunció hoy el despido este año de unos 1,200 trabajadores en su planta de Milledgeville, Georgia, y el traslado de su producción a Arkansas y a México.

 

La fábrica en Milledgeville operará "en capacidad limitada dictada por la demanda del mercado" y sus aproximadamente 800 empleados permanentes y 400 trabajadores temporales serán recortados "durante el transcurso del año", precisó la compañía en un comunicado.

"Esta es una decisión muy difícil para nosotros y entendemos que tendrá un tremendo impacto en nuestros empleados, sus familias y la comunidad de Milledgeville", dijo Chris Peel, director operativo de Rheem.

"Desafortunadamente, la precipitada caída en construcciones nuevas y la crisis económica global no muestra signos de una recuperación de corto plazo, una situación que nos ha forzado a tomar este difícil curso de acción", explicó.

La compañía informó que la producción en la planta de Milledgeville será trasladada a instalaciones ya existentes en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y a Fort Smith, Arkansas.

Dichas instalaciones "están mejor ubicadas para cumplir con la actual producción de la compañía y la demanda del mercado", precisó la empresa.

La industria de los calentadores y enfriadores de agua ha disminuido en 40% desde 2005, de acuerdo con ejecutivos de Rheem.

La compañía lleva 30 años operando en Milledgeville, una comunidad cercana a Atlanta, y los empleados temían que sus trabajos peligraran luego de que la empresa comenzó a operar una nueva fábrica en México.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia