Riegan cultivos con aguas dudosas

19 agosto 2017

19 de agosto de 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Rosaura Hernández

Veintiún ejidos y siete propiedades agrícolas de Cuautla, Ayala y Tepalcingo, se han visto directamente afectadas por el desbordamiento de aguas negras en el río Cuautla, debido a un taponamiento en la presa El Socavón; son cerca de 3 mil hectáreas y algunos estanques de peces ornamentales los más afectados.

Luego de que El Sol de Cuautla corroborara esta fuga de aguas negras, el presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO) , Ranulfo Flores Benítez, recalcó las graves consecuencias ambientales que el derrame de agua generó en la región.

Puntualizó que de los tres municipios antes mencionados, son 21 ejidos y 7 propiedades agrícolas las que se han visto perjudicadas; destacando los ejidos de Anenecuilco, Villa de Ayala, Rafael Merino, Moyotepec, Ticumán, Ahuehueyo, Tenextepango y Cuautla.

Cabe destacar que con este derrame de aguas negras, se han contaminado también los cultivos de calabaza, ejote, maíz elotero y cebolla.

En ese sentido, Flores Benítez hizo énfasis en que algunos peces ornamentales y de mojarra tilapia contenidos en los estanques contaminados, están presentando dificultades en su reproducción; de ahí la urgencia de que el problema se resolviera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!